“Las ranas cantan y llueve”


Hola a todos.

De vez en cuando en mi página aparece una frase:”Recuerda, las ranas cantan y llueve”. Os explico de dónde viene y por qué me gusta. Es una frase de la película LA SELVA ESMERALDA.

Unos indios del Amazonas ven como las grandes obras del hombre blanco, carreteras y una gran presa, se van comiendo la selva donde viven. La única solución para salvar esta selva es que la presa se rompa y el río siga su curso, pero claro, parece imposible que le ocurra algo a esa gran construcción tan bien hecha.

Cuando todo parece perdido el joven protagonista le dice a su padre: “Recuerda, las ranas cantan y llueve. Les pediremos a las ranas que canten muy alto”.

Bueno ¡cuánta ingenuidad! ¿Quién puede creer que esto va a funcionar? , ¿Quién puede creer que las ranas van a escuchar la petición y que llegue a llover tanto que la presa va a estallar?… Entonces, estos indios, piden y piden y piden a las ranas que canten… y empieza a llover, y sigue lloviendo y lloviendo….y, al final… la presa se rompe y la selva vuelve a ocupar su sitio.

Por supuesto que estoy de acuerdo con casi todas las modernidades de las que disfrutamos, todo en su medida está bien, pero esa frase: “Recuerda, las ranas cantan y llueve” es un recordatorio para mí. Quiero que no se me olvide:

- Que las cosas son más sencillas de lo que las hacemos; ¡relájate, tú puedes encontrar esa manera sencilla!
- Que si creemos en algo, tarde o temprano encontraremos la manera de crearlo,
- Y que si croamos todos juntos conseguiremos grandes cosas.

Un saludo. Carmen Berruete.
Creando y croando juntos.

Volver a página principal

Recuerda, las ranas cantan y llueve