Sobre mí

Carmen BerrueteHola a todos. Me llamo Carmen Berruete y soy formadora en técnicas de crecimiento personal, y terapeuta.

Ya de pequeña quería dedicarme a la docencia. Nací en Mayo de 1961 y estudié canto y piano en el conservatorio de Bilbao. Me licencié en Geografía en la Universidad de Navarra y allí fui profesora ayudante hasta que en 1986 saqué las oposiciones de Calculadora de Meteorología y me trasladé a Madrid. Hice un Master en Comunidades Económicas Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y fui redactora en la revista especializada España y Europa, pero fue al hacer el curso del Método Silva en Mayo del 92 cuando encontré mi vocación. El curso me fascinó. Estudié y empecé a impartirlo tres años después.

Desde entonces no he dejado de profundizar en mis conocimientos en el campo de la psicoterapia y el desarrollo personal; me he formado en Terapia Gestalt en la Universidad de Comillas con José Antonio García-Monge y con José Mª Burdiel; en Terapia Breve según el modelo de Giorgio Nardone; en la Terapia familiar de Hellinger y en las técnicas de “Trauma Healing” de Peter Levine con Rakasa; en el enfoque Simonton de psicooncología con Eduardo Roselló y Stephanie Matthews-Simonton. También he estudiado con David Mackay y Vera Malbaski y empleo en terapia, las sencillas y eficaces técnicas de liberación emocional (E.F.T.).

Si miro hacia atrás, una de las cosas que veo es que en estos diecisiete años de trabajo he aprendido muchísimo del contacto directo tanto con mis alumnos del Método Silva como con mis clientes en las terapias. Agradezco profundamente al Método Silva esta oportunidad que me ha dado de conocer a tanta gente porque es gracias a él que tengo tantos y tantos amigos.

Ahora empieza una nueva etapa para mí. Me esperan nuevos proyectos que quiero poner en marcha. Poco a poco. Sigo trabajando en mis terapias, estudiando y perfilando estos proyectos que me rondan. ¡Qué emoción; qué ilusión… y qué miedo también!
Goethe, en un día iluminado, dijo: “Lo que sea que puedas hacer o soñar con hacer, comiénzalo. El arrojo tiene genio, poder y magia”. Yo, añadiría: ¡Ole, ole y ole! Soy muy afortunada, siento que la vida me cuida y todos vosotros, mis amigos, también.

Seguimos en contacto y creciendo juntos.

Gracias a todos los que viajáis conmigo, descansáis conmigo, os enfadáis y os reís conmigo.

Carmen.