SESIONES DE TERAPIA

Y CRECIMIENTO PERSONAL

A nadie has conocido todavía
si de los que conociste,
ninguno te puso en libertad.
Gloria Fuertes

Las personas vienen a trabajar conmigo cuando no se encuentran bien consigo mismas. A menudo ocurre que cuando este malestar se prolonga, comenzamos a tener problemas en el entorno.

8982867_s

Unas veces aparecen problemas concretos que nos limitan como el miedo a los aviones o a salir de casa, los nervios que nos bloquean si hay que hablar en público o ante un examen. Otras veces sentimos ansiedad y angustia sin una causa concreta, hemos sufrido un ataque de pánico o hemos perdido la ilusión. A menudo nos ocurre que tenemos una meta que parece sencilla como adelgazar o mejorar en un deporte y por alguna razón no lo conseguimos y sentimos que nos estamos saboteando. También es frecuente que padezcamos estrés, insomnio, o tengamos sentimientos de culpa, dolores fuertes de cabeza, nos preocupemos por todo o nos cueste tomar decisiones…

En cualquier caso, nos damos cuenta de que necesitamos afrontar lo que está ocurriendo o hacer algunos cambios en nuestra vida y queremos que alguien con experiencia nos eche una mano y nos apoye. Se trata de desenredar la madeja…

Mi enfoque es integrador; todas las técnicas que uso las he probado en mí misma y me gusta combinarlas y adaptarlas a las necesidades de cada persona que acude a las sesiones. También me gusta que solventemos los problemas lo antes posible. Por supuesto nuestro trabajo conjunto es confidencial, no hago juicios y podemos hablar de cualquier cosa que te preocupe. Tú decides lo que es importante para tí y mi tarea es impulsarte hacia tu objetivo.

Para mí es importante no sólo resolver el tema que te puede traer a mi consulta, sino que obtengas las herramientas necesarias para que, si surgen dificultades en el futuro, puedas afrontarlas y ser autosuficiente.

Si no soy la terapeuta adecuada para tí, procuraré ayudarte a encontrar a alguien que sea mejor para tus necesidades.

Creo que dentro de nosotros, todos tenemos los recursos necesarios para conseguir nuestro bienestar; la tarea del terapeuta, mí tarea, es despertarlos y acompañar esos primeros pasos hacia nuestra realización.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico enviando un mensaje a Carmen Berruete.

 

 

“Una cosa lleva a otra, que a su vez conduce a otra… Si te concentras en hacer la más pequeña, luego la siguiente y así sucesivamente, te encontrarás haciendo grandes cosas habiendo hecho inicialmente pequeñas cosas”.

Weakland.

Articulo 2

TÉCNICAS QUE EMPLEO

Terapia con EFT
Counseling breve Estratégico
Técnicas de recuperación del trauma
Terapia Gestalt
Terapia familiar y constelaciones…

Leer más

Articulo 2

TERAPIA ONLINE CON SKYPE

Gracias a las nuevas tecnologías, utilizando programas como Skype o similares, hoy en día podemos hacer terapia online de una manera parecida a la tradicional.

Leer más